Spanien: ¿Madrid o Barcelona?

Benutzeravatar
Redaktion
Site Admin
Beiträge:1021
Registriert:18.01.2007, 23:36
Kontaktdaten:
Spanien: ¿Madrid o Barcelona?

Beitragvon Redaktion » 31.01.2009, 12:24

Yo mismo he hecho un año de Erasmus en Madrid (en 2003/2004) y después de terminar mis estudios en Austria, en 2006, fui a Barcelona para hacer unas prácticas. No había tenido tanta suerte con mi piso compartido como lo había tenido en Madrid y también había quedado solo medio año en Barcelona, pero sin embargo creo que puedo decir que en Madrid la gente local y internacional es más guay.

En Barcelona no sentí tanto la amabilidad española ni el espíritu internactional y joven. También me parecio un poco exagerado en cuanto a somos muy guayes, mejores que "los españoles", ... Y es muy turístico así que muchos sitios parecen ser hecho solo para turistas (y quedarse con el dinero de los turistas). Por ejemplo en Madrid me gustó mucho salir directamente en el centro y tampoco estuvo muy caro, pero en Barcelona cerca de los Ramblas los sitios están muy caros y la gente - aparte de los turistas - un poco rara.

Lo que está claro: el clima y el mar están guayes en Barcelona. Pero en cuanto a la ciudad - a pesar de la presencia de Gaudí en Barcelona - me gustó más Madrid. Madrid de los Austrias con el palacio real etc.

Sin embargo me gustaria probar Barcelona otra vez. Porque si conoces o también vives con buena gente, seguro que también se puede disfrutar mucho de Barcelona. Del mar, del diseño de los locales en la ciudad, de la Costa Brava, del campo en Cataluña, de la cercanía de Francia, etc.



Zurück zu „Reisen“



Wer ist online?

Mitglieder in diesem Forum: 0 Mitglieder und 3 Gäste